• 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 80 gr. de mantequilla
  • 1/2 l. de leche
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 1 paquete de galletas
  • 3 sobres de cuajada
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 l. de nata

En ésta oportunidad te enseñaremos a realizar una deliciosa tarta tres chocolates sin thermomix; es una de las recetas de tarta tres chocolates más exquisita e impactante. No puedes dejar de sorprender a tus niños con éste sabroso postre. Te lo agradecerán…

¡¡Anímate y pon manos a la obra!!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Nivel de dificultad: Nivel Medio

 

 

Cómo hacer Tarta Tres Chocolates Sin Thermomix

Tarta Tres Chocolates Sin ThermomixPara empezar con ésta receta de tarta tres chocolates sin thermomix, primeramente, debemos triturar el paquete de galletas, incorporar mantequilla (derretida previamente) y mezclar bien.

Tomamos un molde desmontable, le colocamos papel de horno y esparcimos la preparación, formando una fina capa. Llevamos el molde a la nevera para que se endurezca nuestra base de tarta.

Tomamos un recipiente, colocamos un litro de nata y medio litro de leche y revolvemos.

En un cazo vertemos 500 ml. de la mezcla de nata y leche, un sobre de cuajada y 150 gr. de chocolate blanco cortado en trozos. Llevamos a un horno medio durante algunos minutos (7 aproximadamente), removiendo constantemente  hasta lograr que la preparación adquiera consistencia. Luego retiramos el molde de la nevera y vertemos suavemente la mezcla sobre la base de galletas. Dejamos reposar durante 5 o 10 minutos allí; y posteriormente la llevamos otros 10 minutos al refrigerador.

Tomamos otro cazo para añadir 500 ml. de la mezcla de nata y leche, 50 gr. de azúcar, un sobre de cuajada y 150 gr. de chocolate con leche. Llevamos a fuego medio, removiendo constantemente, durante 7 minutos.

Retiramos el molde de la nevera y con un tenedor realizamos pequeñas marcas en la capa de chocolate blanco, para lograr que las capas queden unidas.

Vertemos la capa de chocolate con leche de manera lenta y cuidadosa. Dejamos reposar por 5 o 10 minutos en el lugar; y luego llevamos el molde nuevamente a la nevera durante 10 minutos más.

En una cacerola colocamos el resto de la mezcla de leche y nata, 75 gr. de azúcar, 150 gr. de chocolate negro y un sobre de cuajada. Llevar a fuego medio hasta lograr que la preparación adquiera consistencia. Luego verter la preparación por encima de las otras capas. Dejar reposar unos 5 o 10 minutos en el lugar; y luego llevar a la nevera por 10 minutos (mínimo).

Aconsejamos dejar la tarta al menos un día en la nevera, ya que será más fácil de desmoldar y mucho mas delicioso su sabor.

Anímate a probar ésta exquisita receta de tarta tres chocolates sin thermomix!