• 250 gr. de chocolate con leche
  • 250 gr. de chocolate negro
  • 250 gr. de chocolate blanco
  • 600 ml. de leche
  • 250 gr. galletas
  • 600 ml. de nata
  • 100 gr. de mantequilla
  • 18 laminas de gelatina

Te presentamos una opción única de tarta tres chocolates sin gluten; es una de las recetas más sabrosas y espectaculares que podrás degustar.

Es ideal para personas celíacas.

¡¡Atrévete a realizarla y sorprender a todos con éste rico postre!!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Nivel de dificultad: Nivel Medio

 

 

Cómo hacer Tarta Tres Chocolates Sin Gluten

Tarta Tres Chocolates Sin GlutenPara comenzar debemos tomar un recipiente y  machacar las galletas hasta transformarlas en polvo; derretir la mantequilla e incorporarla a las galletas y mezclar bien.

Tomar un molde de silicona, cubrir el fondo del recipiente con la preparación (de manera homogénea) y llevar a la nevera hasta que se endurezca.

En una cacerola verter 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y el chocolate negro cortado en trozos. Llevar a fuego medio, removiendo continuamente. Una vez que la preparación esté disuelta agregar 6 láminas de gelatina (hidratada anteriormente durante 2 minutos en agua fría) y revolver constantemente. Mantener allí por 7 minutos, intentando que no hierva.

Seguidamente, retiramos el molde del refrigerador, vertemos la preparación cuidadosamente y volvemos a reservar en la nevera para que se solidifique.

Posteriormente, realizamos de la misma manera las otras dos capas de chocolate (una por vez). Es importante recalcar que, antes de colocar cada capa de chocolate debemos tomar un tenedor y realizar pequeños surcos en la capa anterior. De este modo, lograremos que las distintas capas estén perfectamente unidas entre si.

Aconsejamos realizar última la capa de chocolate blanco, para obtener una presentación visual del plato, más armoniosa y delicada.

Se debe reservar en la nevera durante 24 hs.  ésta deliciosa tarta tres chocolates sin gluten; ya que ésto permitirá que sea desmoldada más fácilmente y que su sabor sea más intenso y exquisito.

Si lo desea puede decorar el platillo con finos fideos de chocolate negro y blanco entrecruzados.

¡¡Anímate…no puedes dejar de probar ésta Tarta Tres Chocolates Sin Gluten!!