• 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 125 gr. de chocolate negro
  • 6 huevos
  • 135 gr. de mantequilla
  • 6 claras de huevo
  • 135 gr. de nata
  • 3 hojas de gelatina
  • 4 cucharadas de azúcar

En ésta ocasión aprenderás a preparar una exquisita tarta tres chocolates sin cuajada; es una de las recetas de tarta tres chocolates más deliciosa que existe.

Anímate a sorprender a tus invitados con éste sabroso postre de chocolate!

¡¡No te arrepentirás!!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Nivel Medio

 

 

Cómo hacer Tarta Tres Chocolates Sin Cuajada

Tarta Tres Chocolates Sin CuajadaPara comenzar con ésta sabrosa receta de tarta tres chocolates sin cuajada; lo primero que debemos hacer es tomar un cazo y  calentar 45 gr. de  nata hasta su punto de ebullición. Luego cortamos en trozos el chocolate negro y lo incorporamos.

Seguidamente se hidrata la gelatina y se añade a la preparación.

Con ayuda de un batidor mezclamos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con 2 yemas.

Batimos 4 claras con 2 cucharadas de azúcar a punto nieve, y añadimos, removiendo con cuidado a la preparación anterior.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona, reservamos unos 5 o 10 minutos el molde en el lugar; y luego llevamos a la nevera.

Realizamos los mismos pasos con los otros dos chocolates (uno por vez). Recuerda que la preparación de chocolate blanco no lleva azúcar porque ya es demasiado dulce.

Una vez realizada la mezcla de la siguiente capa, retiramos el molde del refrigerador; y con  ayuda de una cuchara ubicada boca a bajo, dejo caer lentamente la preparación, logrando una superficie homogénea. Esperamos 5 o 10 minutos sin tocar el molde, para evitar que se manchen las paredes del recipiente y luego llevamos nuevamente a la nevera.

Seguidamente, realizamos el mismo procedimiento con la última capa de chocolate. Es preferible que luego de colocar ésta última capa, se deje reservada en el refrigerador, la tarta tres chocolates sin cuajada por 24 hs; ya que será más fácil de desmoldar y su sabor se volverá más intenso.

Aconsejamos corroborar que el  chocolate esté bien congelado a la hora de verter la nueva capa; de lo contrario se mezclaran los sabores.

¡¡Y listo… ya puedes disfrutar de ésta exquisita Tarta Tres Chocolates Sin Cuajada!!