• 100 gr. de mantequilla
  • 1 paquete de galletas
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 125 gr. de azúcar
  • 3 sobres de cuajada royal en polvo
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 500 ml. de leche entera
  • 1 l. de nata

En ésta ocasión te enseñaremos a hacer la mejor y más sabrosa tarta tres chocolates paso a paso. Es una de las recetas más exquisitas que podrás probar.

¡¡Anímate y pon manos a la obra…tus niños te lo agradecerán!!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Nivel de dificultad: Nivel Medio

 

 

Cómo hacer Tarta Tres Chocolates Paso a Paso

Tarta Tres Chocolates Paso a PasoPara comenzar con la preparación, de la base, de ésta deliciosa tarta tres chocolates lo primero que debemos hacer es forrar un molde de tarta con papel vegetal. Luego Trituramos las galletas hasta transformarlas en polvo.

Mezclar la galleta picada con mantequilla previamente derretida y esparcir en la base del molde, de manera homogénea. Llevar el molde al refrigerador.

Seguidamente mezclamos bien la leche entera con el litro de nata montada.

Para realizar la capa de chocolate blanco debemos separar 500 ml. de la mezcla de leche y nata (que hicimos anteriormente) y trozar, dentro de esa preparación, el chocolate blanco. Luego, incorporamos uno de los sobre de cuajada royal y llevamos a fuego medio, revolviendo continuamente hasta que comience a hervir (7 minutos aproximadamente).

Retiramos el molde de la nevera y vertemos la mezcla de chocolate blanco. Aconsejamos colocar una cuchara sopera boca abajo, para permitir que la mezcla tome contacto primero con la cuchara y luego se esparza por el molde, esto hará que la preparación se deslice con cuidado sobre la tarta.

Llevamos al refrigerador nuevamente y continuamos con la siguiente capa de chocolate.

Para ello, colocamos en una cacerola  500 ml. más de mezcla de leche y nata; y agregamos el chocolate  con leche cortado en pequeños trozos, un sobre de cuajada royal y 50 gr. de azúcar. Llevar a fuego medio, revolviendo continuamente la preparación hasta que llegue a su punto de hervor.

Retiramos el molde del refrigerador y con ayuda de un tenedor surcamos la capa de chocolate blanco para evitar que se mezclen. Luego vertemos la mezcla de chocolate con leche, del mismo modo que hicimos con la capa anterior.

Llevamos nuevamente el molde a la nevera y continuamos con el último paso de ésta deliciosa receta de tarta tres chocolates paso a paso.

Vertemos en una cacerola la mezcla de leche y nata que quedaba y añadimos un sobre de cuajada, el chocolate negro trozado y 75 gr. de azúcar. Llevamos a fuego medio, hasta que hierva, y seguimos los mismos procedimientos que con las capas anteriores.

Las capas de chocolates las puedes poner en el orden que tu quieras, dependerá del gusto personal de cada uno el orden de las capas de los diferentes chocolates.

¡¡Y listo!! Tendrás una exquisita tarta de tres chocolates paso a paso en tu mesa para compartir con tus seres amados. ¡¡Anímate a disfrutar de esta Tarta Tres Chocolates super deliciosa!!