• 250 gr. de chocolate con leche
  • 250 gr. de chocolate negro
  • 50 gr. de azúcar
  • 250 gr. de chocolate blanco
  • 1 paquete de galletas
  • 620 ml. de leche
  • 600 ml. de nata
  • 50 gr. de mantequilla
  • 3 sobres de cuajada

En ésta ocasión, te enseñaremos a preparar una de las recetas de postres de chocolate más sabrosas y simples que podrás probar. Tarta tres chocolates fácil es una opción exquisita y rápida para compartir con tus niños y tu pareja.

¡¡Atrévete!!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta Tres Chocolates Fácil

Tarta Tres Chocolates FácilComenzamos con la base de ésta sabrosa tarta tres chocolates fácil; para ello tomamos un bol y trituramos las galletas, incorporamos mantequilla derretida y 20 ml. de leche. Mezclamos perfectamente y colocamos la preparación en un molde desmontable, cubriendo completamente el fondo del molde y formando una base homogénea. Llevamos por 5 minutos a un horno de 200º C.

Luego tomamos una cacerola, añadimos 180 ml. de leche, 25 gr. de azúcar, 200 ml. de nata y el chocolate negro picado.

En un recipiente diluir 1 sobre de cuajada en los 20 ml. de leche restantes.

Una vez que el chocolate negro esté derretido, incorporamos la cuajada y continuo revolviendo; mantengo en el fuego la preparación, por 8 minutos aproximadamente (no debe llegar a hervir).Luego vierto la mezcla, suavemente, sobre nuestra base de galletas.

Repetimos el mismo procedimiento con el chocolate con leche y luego con el chocolate blanco; pero a éste último no le incorporo azúcar.

Debemos asegurarnos de que las capas de chocolate estén perfectamente cuajadas antes de incorporar la siguiente capa; de lo contrario se mezclarán los chocolates.

Es aconsejable, a la hora de verter el chocolate, ayudarse con un cucharón ubicado boca a bajo, ésto hará que el chocolate tome contacto primero con el cucharón, y suavemente se deslice sobre la capa anterior, evitando que se mezclen los chocolates.

Anímate a preparar éste delicioso postre de chocolate, es una opción única y sabrosa que no puedes dejar de probar…

Es ideal para compartir con amigos o familiares en reuniones o eventos especiales…

Atrévete…¡¡Y a disfrutar!!