• 1 paquete de galletas
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 100 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 600 ml. de nata
  • 200 gr. de azúcar
  • 750 ml. de leche

Aquí aprenderás a preparar una de las más exquisitas recetas de tarta tres chocolates cuajada. Es una opción sabrosa e ideal para compartir con los amigos o la familia en un evento importante.

¡¡Atrévete…te sorprenderás!!

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Nivel Medio

 

 

Cómo hacer Tarta Tres Chocolates Cuajada

Tarta Tres Chocolates CuajadaPara preparar ésta exquisita tarta tres chocolates debemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas (picadas previamente) hasta conformar una preparación compacta.

Luego comenzamos a realizar las diferentes combinaciones de chocolate. Para ello, tomamos una cacerola donde debemos diluir en 50 ml. de leche, un chorrito de cuajada.Seguidamente añadimos 75 gr. de azúcar, 200 ml. de nata, 200 ml. de leche y el chocolate negro troceado. Cuando la preparación comienza a hervir incorporamos el resto que quedó del sobre de cuajada y mantenemos durante 4 minutos, a fuego lento. Luego retiramos del fuego, continuamos revolviendo y lo volvemos a llevar al fuego hasta que llegue a su punto de ebullición.

Tomamos un molde para horno (engrasado previamente con mantequilla) y colocamos la preparación de galletas y mantequilla de manera homogénea, cubriendo completamente el fondo del molde. Incorporamos por encima la mezcla de chocolate negro y mantenemos a temperatura ambiente por 30 minutos para permitir que se enfrié y se solidifique el chocolate. Seguidamente con ayuda de un tenedor realizamos pequeños marcas en el chocolate, esto permitirá que las capas estén unidas adecuadamente.

Repetimos el mismo mecanismo con el chocolate blanco (pero a ésta preparación le añadimos sólo 50 gr. de azúcar, ya que éste chocolate es más dulce que los demás) y con el chocolate con leche.

Aconsejamos dejar reservada, la tarta tres chocolates cuajada, en la nevera durante 24 hs.; ésto permitirá que desmoldemos de manera más simple el postre y que sus sabores sean más intensos y deliciosos.

No puedes dejar de probar ésta tarta tres chocolates cuajada…¡¡Anímate!!